Solidaridad

Solidaridad, por Félix Reyes

Solidaridad, por Félix Reyes

Solidaridad, por Félix Reyes

Solidaridad, por Félix Reyes

El informante de hoy, el escultor grancanario Félix Reyes, nos explica el origen y desarrollo de una de sus más destacadas obras: Solidaridad.

Con residencia habitual fuera de Canarias desde el año 61, en el presente desarrolla su actividad desde La Rioja. Pueden visitar también su página web, con mucha más información y fotografías, aquí.

Nuevos acentos y nuevas palabras, desde el norte de Gran Canaria, en el audio:

Duración: 5’33”

  • Josemi

    ¡Qué maravilla! Tanto la escultura como el relato sobre su nacimiento. Pocas veces tiene uno la oportunidad de ser guiado por el propio artista acerca de la gestación de su obra. Y, además, en un habla canaria entrañable -¡ay, nuestro chipi chipi!- que conserva intacta después de casi cincuenta años fuera de su tierra. ¡Qué significativo que los entierros de Valleseco sirvieran para expresar los sentimientos de tanta gente tantos años después en Madrid! ¡Qué levantada formidable a la falsa dicotomía local/universal!
    Este cloquido también me encantó.

  • Isabel

    Tambien es cálida y serena la voz de este canario universal que despues de tantos años en la Rioja, coserva el coquio de su tierra ,yo creo que se queda en el alma humana grabada para siempre la música de la primera voz que te saluda,de las palabras
    que te acogen al llegar al mundo ,como un sello de humano.
    Que lujo Brito ,tener a Felix Reyes en el cloquio !

  • ivansuomi

    El Cloquido no deja de superarse, gracias por traernos esta joya.

  • Almudena Trani

    La exposición fue preciosa y la entrada ha sido impecable. Sergio, felicidades por ir cumpliendo un sueño. Un beso


  • La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.