Noche de verano en Santa Cruz de Tenerife

Plaza de la Iglesia de la Concepción, Tenerife

Plaza de la Iglesia de la Concepción, Tenerife

Nos quedamos una semana más en la isla de Tenerife para escuchar el paisaje sonoro de una verbena en Santa Cruz, concretamente en la Plaza de la Iglesia de la Concepción.

Los ritmos, la comida y el buen ambiente son la mezcla perfecta para pasar una agradable velada a orillas del Atlántico.

Fecha grabación: 16/07/10 | Hora: 23:24 | Duración: 7’28”

  • Valeriano

    Cualquier acto social es en Canarias un gran acontecimiento. Poder oír esta entrada es volver una y otra vez a ese lugar, a esa mezcla de olor a flamboyán con carne fiesta friéndose en el ventorrillo; a esa mezcla de risas amigas con ese ritmo latino tan asimilado en nuestra tierra y que tan bien casa con nuestro ritmo vital; es poder reconocer esa voz ronca y socarrona que se funde con la atiplada voz de un niño que juega tras haberse hartado a papas con mojo en las rodillas de su abuelo. Canarias Social que nos descubre y nos desnuda, que nos muestra como somos: parranderos y joviales.


  • La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.