Música y paisajes sonoros

“Música y paisajes sonoros” pretende ser un reconocimiento y ejercicio de divulgación de todos aquellos proyectos musicales que en Canarias han trabajado con el paisajismo sonoro como materia prima en sus composiciones, evidenciando así el enorme poder evocador que lo sonoro ejerce en la identidad canaria.

La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.
  • Música y paisajes sonoros en Canarias: Enrique Mateu

    enriquemateu

    Hablar de paisajismo sonoro en Canarias es hablar de Enrique Mateu. Obviar la figura de este genial y polifacético artista de Gran Canaria es escribir de manera incompleta el desarrollo del paisajismo sonoro y de la música vinculada al entorno en Canarias.

  • 0
  • ¿Cómo suena… el Mediterráneo?

    mediterraneo_ss

    Desde los Països Catalans hasta Turquía, pasando por Túnez o Grecia, la cuenca mediterránea comparte además de vínculos culturales y sociales, sonoridades que la dotan de una especial identidad sonora y que construyen y dan forma a una comunidad imaginada, a una cultura mediterránea en la que cada región aporta su singularidad sonora.

  • 1
  • Suscríbete a nuestras actualizaciones

    Revisa tu correo, debes confirmar tu suscripción. Gracias