Paisajes sonoros del Jardín Canario: nocturno

Jardín Canario nocturno, foto por Busy

Jardín Canario nocturno, foto por Busy

Este sábado publicamos un nuevo paisaje sonoro del Jardín Botánico Viera y Clavijo. Lo especial de este audio es la hora a la que fue tomado, ya que normalmente los visitantes no podemos acceder al Jardín para disfrutar de sus sonidos nocturnos. Como en la primera grabación, esta también fue realizada gracias a la colaboración del personal del Cabildo de Gran Canaria, a quienes agradecemos las facilidades que nos dieron para realizar este proyecto. El agradecimiento es especial para Eugenio Reyes, técnico del Jardín Canario, quien sigue haciendo de guía a lo largo de esta visita sonora que les planteamos.

En primer plano de la grabación escuchamos el canto nocturno de una cigarra, acompañada por otras situadas en puntos más alejados. En segundo lugar se aprecia el sonido de una palmera canaria agitada por el viento, situada a pocos metros del micrófono, así como algunas palomas hacia el final de la grabación. Ya al fondo, otros sonidos del Barranco Guiniguada dan profundidad al audio, como los ecos de los ladridos de los perros.

Fecha grabación: 03/08/11 | Hora: 22:49 | Duración: 4’23”


    La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.