Isla de Lobos

La Isla de Lobos está situada al noreste de Fuerteventura y es un islote de alto contenido paisajístico y singularidad, representativo de la geología y geomorfología insular. Alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación donde no faltan endemismos, especies exclusivas y yacimientos paleontológicos. Además, buena parte de su flora está actualmente protegida por varias normativas y convenios internacionales. El islote entero está protegido dentro del Parque Natural del Islote de Lobos. Entre los endemismos destaca una especie de siempreviva (Limonium ovalifolium canariense), planta halófila –adaptada al medio salino– que cuenta en la isla de Lobos con una única población distribuida en una pequeña área de medio kilómetro cuadrado.

En el audio escuchamos los sonidos del mar y de las abundantes aves marinas que habitan el islote; este espacio, junto con las Dunas de Corralejo, ha sido declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

lobos

Foto: Juanmi Alemany


    La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.