Gomera húmeda

el cedroEste verano ha sido especialmente duro para la naturaleza en la isla de La Gomera. El verde de sus valles y barrancos se tornó en negro ceniza tras la ola de calor y los incendios acaecidos en la isla colombina durante el mes de agosto. Valle Gran Rey, Chipude, Hermigua, etc., fueron durante días pasto de las llamas, con la consecuente destrucción de flora y fauna en los lugares por donde el fuego avanzaba sin control.

Hoy te ofrecemos en la Fonoteca un sonido evocador, que quiere servir de homenaje a la laurisilva gomera y su sanadora humedad, y a su vez a todos aquellos que lucharon tan duramente por preservar la joya natural que es el Parque del Garajonay, a pesar del olvido y la indiferencia de las instituciones.

El sonido está captado en la zona de El Chorro -uno de los pocos lugares en que corre agua de forma continuada todo el año en las Islas – en el bosque de El Cedro, dentro del Parque del Garajonay, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y auténtico pulmón de Canarias.

Fecha grabación: 10/12/11 | Hora: 11:00 | Duración: 6’30”


    La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.