Faros de La Palma (III): Arenas Blancas

Faro de Arenas Blancas, foto © Bruno Solé

Faro de Arenas Blancas, foto © Bruno Solé

Tercer faro de la isla de La Palma y cuarto de nuestra colección Faros de las Islas Canarias. Siguiendo la vuelta a la isla en sentido antihorario nos encontramos con el faro de Arenas Blancas, situado en la costa mazuca y junto a la playa de La Salemera.

El faro fue inaugurado en 1992 y cuenta con una arquitectura moderna que contrasta con los de Fuencaliente y Punta Cumplida (próximo faro de esta serie), encargándose de balizar la costa este de la isla. La diferencia principal con los dos palmeros ya publicados (Fuencaliente y Punta Lava) es su gran proximidad a la orilla, escuchándose el chapoteo en primer plano (como también pasaba en el de Punta Pechiguera, en Lanzarote). Por otro lado, y debido a su cercanía al aeropuerto, fueron varias las grabaciones que hicimos hasta conseguir tener un cuarto de hora de audio en el que solo se escuche el mar.

Fecha grabación: 27/12/10 | Hora: 21:47 | Duración: 15’28”

Número internacional: D2849 | Característica: luz blanca, 3 ocultaciones cada 8 segundos con un alcance de 20 millas náuticas | Altura sobre el nivel medio del mar: 45.5 metros | Altura torre: 37.5 metros


    La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.