Bookcrossing canario

bookcrossingEl paisaje sonoro de hoy es especial. Primero porque es el único que no está grabado en Canarias, aunque encaje perfectamente en la categoría Sociedad, y segundo porque fue grabado durante la preparación de una de actividad organizada por la Asociación Cultural Teberite, cuyo fin principal es la difusión de la cultura canaria en Madrid y de la que también somos miembros los que componemos la Fonoteca.

La actividad que preparamos en el audio, denominada Bookcrossing: la mayor liberación de libros canarios de la Historia, consistió en repartir literatura canaria en diferentes puntos del centro de Madrid (aunque también hubo libros liberados en Segovia). Antes de hacer esto debíamos etiquetar, sellar y embolsar cada uno de los aproximadamente doscientos cincuenta libros con los que contábamos, además de introducir un marcapáginas y una octavilla con toda la información, y es parte de este proceso el que queda recogido en los tres minutos que aquí mostramos.

Fecha grabación: 19/02/11 | Hora: 12:04 | Duración: 2’42”

Las actividades de esta joven asociación continúan, y la próxima será un ciclo de audivisuales. Tendrá frecuencia mensual y dará comienzo el próximo diecisiete de marzo con la proyección de la película Guarapo. También con frecuencia mensual se llevan a cabo las reuniones del club de lectura, y para este veintiuno de marzo nos propone la obra Faycán, del grancanario Víctor Doreste. Todos aquellos interesados encontrarán más información en la página de Facebook de la asociación.


    La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.