Audiopasos: callaos (I)

Grabando en la Playa de Arinaga

Grabando en la Playa de Arinaga

Los invitamos a dar un paseo por la orilla del mar en la playa de Arinaga, donde además de los pasos sobre el callao pueden escuchar el sonido de las olas, por la izquierda, y el de la gente en la avenida, por la derecha. Es la primera vez que hablamos de orientaciones en nuestros audios y es que estamos estrenando una grabadora de mejor calidad que, además, graba en estéreo. Para disfrutar al completo de esta característica recomendamos usar auriculares y dejar así que el sonido nos envuelva.

En la grabación caminamos dos personas, unos cien metros a lo largo de la playa, generando este sonido tan característico. Volveremos a grabar audiopasos sobre callaos de diferentes tamaños y tipos, como los callaíllos, ya que esta es una de las superficies más características de las Islas.

Fecha grabación: 31/10/10 | Hora: 20:26 | Duración: 1’10”

  • Valeriano

    Increíble la calidad del sonido, e increíble este audiopaso de hoy. Estos paisajes sonoros marinos, como el también fantástico de Arrieta, nos traen un fresco y una sensación de tranquilidad que jamás pensé que un ordenador pudiera conseguir.
    Recuerdo con mucho cariño la playa de callaos de Puerto Santiago, en La Gomera, donde pasé de niño varios veranos. Cuando el culo molido te obligaba a pasar más rato en el agua que en la orilla, y cuando el salir del agua se convertía en una odisea, si lo comparamos con la facilidad de caminar por una playa arenosa.
    Como comentas Brito, una superficie bien característica de nuestro entorno, y que te agradezco nos hayas ofrecido hoy en El Cloqudio.

  • Sencillamente increíble estos audiopasos… sospecho que el cacharrito en cuestión nos permitirá disfrutar de otras grabaciones tan buenas o incluso mejores que esta. Mil felicidades por este genial proyecto y que no decaiga la cosa :)

  • Brito

    Muchísimas gracias a los dos, me alegro de que el cambio sea bien recibido. Todavía se pueden mejorar cosas en las grabaciones y poco a poco las iremos depurando. En esta, por ejemplo, tenía que haber tenido más cuidado con el viento ya que en algún momento se mete algo de ruido. En todo caso no tiene nada que ver con el anterior micrófono, que ahora queda reservado para las grabaciones de habla canaria y las audiocápsulas (donde sí da un mejor resultado).


  • La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.