Alisios sobre Vallehermoso

Hace dos semanas dividíamos en tres los sonidos naturales comunes a todas las islas del Archipiélago: marítimos, volcánicos y eólicos. En esta ocasión publicamos un audio perteneciente a la última categoría, que además cuenta en El Cloquido con una serie propia: Alisios.

Está grabado en Vallehermoso, en La Gomera, durante una mañana en la que los alisios azotaban la cara oeste de la isla.

Fecha grabación: 07/12/11 | Hora: 10:38 | Duración: 2’37”

  • Alicia

    Barcelona, 20 de junio de 2012. 21h (hora peninsular)….después de un día de trabajo intenso escuchar esto me embarga de felicidad y alegría serena…cómo me gustaría estar ahora en La Gomera con mi gente!!….gracias muchachos por colgar esta grabación! Un abrazo y hasta pronto.

  • Sergio

    Gracias a ti por el comentario, Alicia. Es impresionante la capacidad evocadora de los sonidos, cómo consiguen traernos recuerdos hasta el punto de transportarnos. Quizás por eso con la distancia suenan diferente. Por cierto, y hablando de La Gomera, te recomiendo la grabación del amanecer en el Bosque del Cedro.

    Un abrazo para ti también.


  • La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.