Alberto Martín y Ben Magec

Gran Canaria y Tenerife

Gran Canaria y Tenerife

Continuamos con grancanarios aunque ahora el tema es algo diferente; las actividades que realiza Ben Magec desde el punto de vista de un miembro de la organización: Alberto Martín.

Con 28 años, y desde Las Palmas de Gran Canaria, Alberto lucha día a día por que no se cometan los atropellos que muchos intentan llevar a cabo sobre el medio ambiente. En el audio, a la vez que dona su cloquido a la fonoteca, hace una descripción de algunas de estas luchas:

  • Francisco Lezcano

    Alberto:
    Acabo de oir tu “cloquio”…con la clásica muletilla de muchos canarios cuando hablan de un asunto: colocar un no interrogativo, al final de una frase o reeplazar la puntuación por el mismo no. Me ha hechomucha gracia la frecuencia fotética de tus frases, de arranque a paso de gorrión y final de pulmón que pierde aire. Las eses te tragas y las haches que se transforman en jotas que parecen suspiros.

    En cuanto a la ecología estoy cien por cien contigo.
    Un bravo
    Francisco Lezcano Lezcano

  • En esta mañana de sábado en que uno puede coger resuello y dedicarse a escuchar la fonoteca de El Cloquido, acabo de disfrutar de este delicioso e interesantísimo audio. Escuchar el acento grancanario (y palmense, más en concreto) desde Bruselas es un placer impagable. Gracias a Sergio por su proyecto y a Alberto por este audio.

    En cuanto al contenido, no puedo estar más de acuerdo con lo que cuenta Alberto.

    Un saludo y ánimo con este proyecto tan hermoso como necesario.


  • La Fonoteca de Canarias recoge, preserva y divulga el patrimonio sonoro —paisajes sonoros, lengua y manifestaciones musicales— de las Islas Canarias.